Detienen a suegra y yerno acusados de vender cocaína cerca de un colegio en Lota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante el procedimiento, la PDI incautó dinero, armas y droga en dos domicilios.

También encontraron artículos robados desde una escuela y una sede social.

Detienen a suegra y yerno acusados de vender cocaína cerca de un colegio en Lota
 PDI.

Parte del decomiso en Lota.

Llévatelo:

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Lota detuvo a un hombre y a su suegra, acusados de integrar un clan familiar dedicado a la venta de drogas en pequeñas cantidades.

Todo comenzó con la indagatoria de la PDI que estableció que en dos inmuebles del sector cancha El Roble y toma Nuevo Amanecer se dosificaba y posteriormente se comercializaba cocaína base.

Los detectives decomisaron 330 dosis de esta sustancia, además de dos pistolas de air soft y un revólver de fogueo y 40.000 pesos en billetes de baja denominación presumiblemente obtenidos producto del ilícito.

El jefe de la Bicrim lotina, el subprefecto Cristian Urtubia explicó que "estas dos personas vendían estupefacientes cerca de una escuela".

"En el mismo procedimiento, en el domicilio del imputado fueron encontradas diversas especies producto de otros delitos, entre ellas herramientas, un proyector y una carretilla, denunciadas anteriormente en la misma unidad policial", agregó Urtubia.

Sobre lo anterior se estableció que las especies fueron sustraídas desde un colegio de Lota y una sede social, junto a un generador eléctrico propiedad del municipio local, que fue recuperado días antes por detectives de la Bicrim Lota, oportunidad en que fue capturado un individuo por receptación, quien confesó su participación en los hechos y sindicó como compañero de delito al sujeto detenido en esta investigación.

Los imputados fueron puestos a disposición del tribunal de Lota para el respectivo control de la detención.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter