Detienen a tercer implicado en asesinato de excarabinero ocurrido en marzo de 2022 en Cañete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sospechoso, de 18 años, sería una de las personas que participó en el robo con homicidio contra el suboficial en retiro Manuel González Troncoso.

El sujeto se suma a dos adolescentes que ya confesaron su responsabilidad en el crimen.

Detienen a tercer implicado en asesinato de excarabinero ocurrido en marzo de 2022 en Cañete
 Carabineros de Chile
Llévatelo:

Un tercer sujeto fue detenido hoy por su presunta participación en el asesinato del suboficial en retiro de Carabineros Manuel González Troncoso, de 56 años, ocurrido en marzo del año pasado en la Región del Biobío.

La policía militarizada informó que el sospechoso, arrestado por personal de la Tercera Comisaría de Cañete, tiene 18 años de edad.

El joven "tendría relación directa en un delito de robo con homicidio en el que resultó fallecido un oficial mayor en retiro, hecho ocurrido en marzo de 2022, sumándose a dos menores de edad que fueron detenidos en ese entonces", señaló el mayor Camilo del Valle, comisario de la unidad policial.

"Con esta detención, se dio cumplimiento a una orden de la Fiscalía Local de Cañete, que se encuentra a cargo de esta investigación, y es posible dar respuesta a la familia del carabinero en retiro víctima de este delito", agregó.

El pasado 25 de marzo, la víctima viajó desde su casa en la localidad de Trihueco, comuna de Los Álamos, a Cañete en su camioneta a efectuar compras, sin embargo, no volvió, motivo por el que sus familiares y amigos iniciaron rastreos e interpusieron una denuncia por presunta desgracia. Sus parientes sospechaban de una intervención de terceros en el extravío, dado que en plena búsqueda avistaron el vehículo en poder de dos desconocidos.

Al detectar la camioneta, los familiares la siguieron y llegaron hasta un camino secundario en el sector de Tucapel, donde los sospechosos impactaron el móvil contra un cerro y posteriormente huyeron del lugar disparando al aire para no ser alcanzados.

Dentro de éste había un cuchillo y celulares, los que presuntamente pertenecían a los involucrados.

Casi una semana después de la desaparición, dos adolescentes revelaron su responsabilidad.

Además, señalaron que el cuerpo lo enterraron en el sector costero de Los Álamos, en el camino Pangue.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter