Detienen a tres personas imputadas por mantener más de 100 millones de pesos en droga en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal de Carabineros sorprendió a los aprehendidos con pasta base de cocaína, dinero en efectivo, además de cigarros de contrabando.

Detienen a tres personas imputadas por mantener más de 100 millones de pesos en droga en Concepción
 Carabineros.

Tres personas fueron aprehendidas en Santiago, cuando se abastecían.

Llévatelo:

Con más de 100 millones de pesos en drogas el OS-7 de Carabineros de Concepción detuvo a un hombre y dos mujeres en la Región del Biobío

De acuerdo a información policial, se les sorprendió con 10 kilos de pasta base de cocaína, 12 cartones de cigarrillos de diferentes marcas y modelos -ingresados de forma ilegal al país- dinero en efectivo, además de otras evidencias para cometer el ilícito.

El coronel Eduardo Herrera, prefecto de Concepción, dijo que "la detención de estos tres individuos se logró tras una larga y extensa investigación, donde gracias a la realización de diversas diligencias, se logró tomar conocimiento que el investigado se trasladaría hasta la ciudad de Santiago para abastecerse de una indeterminada cantidad de droga".

"Tras días de vigilancia al departamento donde habitaban, se detectó su llegada, con una serie de elementos que hacían presumir el delito de tráfico de drogas, por lo que tras lograr la obtención de la respectiva orden de entrada y registro, se procedió al ingreso de este, logrando así la detención de tres personas, y encontrando en el lugar 10 bolsas de nylon, con 10 kilos y 34 gramos de pasta base de cocaína".

El en lugar se encontraron, además, 12 cartones contenedores de 2.400 cigarrillos de diferentes marcas y modelos, infringiendo la Ley de Aduanas, $294.000 en efectivo, incautándose, también, un automóvil marca Chevrolet, modelo Sail, sin encargo vigente, utilizado para el traslado de la droga.

Con esto se logró sacar de circulación más de 50 mil dosis de pasta base de cocaína, avaluadas en más de 100 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter