Dictan prisión preventiva para los tres comuneros detenidos con armamento en Cañete

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Serán trasladados a la Cárcel El Manzano en Concepción, pues en Lebu no están las condiciones sanitarias para recibirlos.

Además, el Juzgado de Garantía de la ciudad otorgó una prohibición de divulgar los nombres de los sujetos.

Dictan prisión preventiva para los tres comuneros detenidos con armamento en Cañete
 Carabineros de Chile

Los comuneros fueron vinculados con un delito de homicidio frustrado.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Cañete decretó la prisión preventiva para un padre y sus dos hijos que este jueves fueron detenidos en la localidad de Antiquina por su presunta vinculación con un delito de homicidio frustrado, además de la tenencia ilegal de armas de grueso calibre.

El tribunal también otorgó una prohibición de divulgar los nombres de los comuneros, por lo que de ahora en adelante solo sus iniciales y edades podrán ser referidas.

Cabe recordar que Carabineros los capturó tras cinco meses de investigaciones, y en esta jornada incautó no solo armamento de sus viviendas, sino que también radios portátiles, chalecos antibalas y municiones, entre otros equipos.

"Esto estaba directamente vinculado con investigaciones que tenemos a partir del mes de abril de este año, que dicen relación con delitos de robo con intimidación. También un delito que está vinculado y calificado desde el punto de vista de la indagatoria como un homicidio frustrado, que estaba relacionado con disparos sufridos por una persona que se encontraba al interior de un vehículo, y un tercer hecho, que también dice relación con la utilización de armas de fuego y disparos", detalló el fiscal Danilo Ramos.

La jueza también decidió que sean trasladados a la Cárcel El Manzano de Concepción, debido a que en Lebu no existen las condiciones sanitarias para realizar una cuarentena segura, una consideración que ha causado inconvenientes con quienes pertenecen a la etnia mapuche en los últimos meses. Por lo demás, no podrán ingresar al recinto de Lebu hasta que termine el estado de excepción constitucional.

Se han decretaron tres meses de plazo para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter