Diputada PC electa en el Biobío: "Tenemos una coalición y tenemos que llegar a acuerdos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Candelaria Acevedo se refirió al trabajo del Partido Comunista para este 2022.

"No descartamos tener acuerdos con otros partidos políticos pensando en cómo llevamos a cabo el programa de nuestro Presidente electo (Gabriel Boric)", precisó.

Diputada PC electa en el Biobío:
 Nelson Ojeda Sazo / Cooperativa Regiones

María Candelaria Acevedo, en la sede de la Fundación Fernando Álvarez.

Llévatelo:

La diputada electa del Partido Comunista (PC) en la Región del Biobío, María Candelaria Acevedo, se refirió a las proyecciones y plan programático de la colectividad para este 2022.

Según Acevedo, el PC descarta cualquier tipo de imposiciones ante los partidos aliados y otros de la izquierda como el PPD, PS y la DC. Esto, tanto en el próximo Gobierno de Gabriel Boric, como en el próximo Parlamento.

"No descartamos tener acuerdos con otros partidos políticos pensando en cómo llevamos a cabo el programa de nuestro Presidente electo (Gabriel Boric)", dijo la parlamentaria.

A propósito de que el PC es considerado un "partido eje" de Apruebo Dignidad en el Biobío, Acevedo comentó que "no vamos a poner el pie encima pensando que tenemos una mayoría o respaldo de la gente que votó por nosotros. Tenemos una coalición y en este sentido tenemos que llegar a acuerdos (...) más las directrices que nos puedar dar nuestro Presidente electo (de la República)".

Nombre con historia

María Candelaria es hija de Sebastián Acevedo Becerra, obrero que en noviembre de 1983 se inmoló en el frontis de la Catedral de Concepción, exigiendo que las fuerzas represivas de la dictadura entregaran el paradero de sus hijos detenidos: Galo y la propia María Candelaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter