Diputado Norambuena por salida de Ulloa: "Está al filo de una mafia política"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La oposición tildó al ex intendente del Biobío como "sectario y excluyente".

Sergio Giacaman asumió el cargo que dejó el ex diputado.

Diputado Norambuena por salida de Ulloa:
 Archivo Cooperativa.

Jorge Ulloa también fue diputado por Biobío.

Llévatelo:

Continúan las reacciones tras la renuncia de Jorge Ulloa como intendente de la región del Biobío. Esta vez fue el diputado por la zona Iván Norambuena (UDI) quien se refirió al respecto acusando -sin entrar en detalles- que la salida de Ulloa se debió a un plan de terceros que "está al filo de la mafia política".

"Lo que veo es un estilo de crear maniobras, ciertos montajes también", aseguró el parlamentario.

En tanto, la diputada por La Araucanía y vicepresidenta de RN, Paulina Núñez, admitió que incluso desde Chile Vamos existían críticas contra Ulloa.

"Las críticas, las quejas de un trabajo muy sectorizado que se estaban dando desde RN en la región eran reales. Si era necesario o no, nosotros respetamos las decisiones del Presidente de la República", añadió.

Desde la oposición, la diputada de la DC, Joanna Pérez, dijo que el trabajo de Ulloa fue "sectario, sin considerar a todos los alcaldes", mientras que su par socialista Manuel Monsalve lo tildó de "excluyente, no solo para la oposición sino que hasta con gente de su propio sector".

De esta forma quien asumirá el cargo de confianza presidencial será Sergio Giacaman, quien durante el primer Gobierno de Piñera ejerció como Seremi de Desarrollo Social en el Biobío, entre los años 2010 y 2012. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter