Diputado UDI borró tuit tras evidente fake news contra Elisa Loncon: "Uno sobrerreacciona a veces"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario aseguró que había un video de la presidenta de la Convención, Elisa Loncon, participando de la desmentida fiesta de constituyentes en un hotel de Concepción.

El diputado oficialista señaló que fue una "sobrerreacción", sin embargo, su par Gastón Saavedra llamó a la presidenta de la Convención a querellarse.

Diputado UDI borró tuit tras evidente fake news contra Elisa Loncon:
 ATON
Llévatelo:

El diputado de la UDI Sergio Bobadilla reconoció que "sobrerreaccionó" luego de publicar en redes sociales una fake news en la que aseguraba que la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, se "estaba bañando sin ropa en la piscina" del hotel donde supuestamente se registró una fiesta de los constituyentes, situación que ya fue desmentida. 

Todo comenzó este viernes, cuando rumores trascendían que un grupo de constituyentes que, en ese entonces se encontraban de visita en la Región del Biobío, habría tenido un comportamiento inadecuado fuera de horario de trabajo en el Hotel Pettra de Concepción, lugar desde donde descartaron esta situación y recalcaron que "no tuvimos desmanes ni problemas con otros huéspedes que hayan reclamado". 

Aun así, el diputado UDI Sergio Bobadilla aprovechó la instancia y publicó en sus redes sociales que "sería bueno que dieran los nombres de los constituyentes escandalosos del hotel, porque anda circulando en redes sociales que Loncon se estaba bañando sin ropa en la piscina y no hay como desmentirlo", lo que resultó ser una fake news por lo que posteriormente el parlamentario tuvo que borrar el tweet. 

Imagen foto_00000001
Esta fue la "fake news" que lanzó el parlamentario y que posteriormente tuvo que borrar (Foto: Captura)

En respuesta a lo anterior, la presidenta del órgano constituyente criticó que "difunden odio y mentiras. ¿Cómo pueden llegar tan bajo? ¿Qué país pretenden construir desde la mentira? No señor Bobadilla, no mienta. Esta semana estuvimos trabajando arduamente, conversando con la ciudadanía, escribiendo la Nueva Constitución para Chile". 

Por lo anterior, Bobadilla señaló: "Al enterarme de lo que ocurrió, uno sobrerreacciona a veces y por eso fue en definitiva el retirarlo, porque fue una sobrerreacción".

Pero, aun así, sostuvo que "es impresentable que personas que se supone que están construyendo la Constitución den este tipo de espectáculo, creo que es reprochable bajo todo punto de vista y más aún cuando están de visita en una ciudad como la nuestra, que ha generado expectativa esta visita en algunos sectores y que tengan este tipo de reacciones o acciones es impresentable", a pesar de que la situación ya fue desmentida.

PARLAMENTARIOS DE OPOSICIÓN CRITICAN A BOBADILLA

Debido a esto, el diputado Gastón Saavedra (PS) subrayó que "la Constituyente debe ser respetada y se incurre, a mi entender, a faltas a la verdad cuando tú, a través de tus redes (sociales), viralizas una noticia que es infundada, en este caso, acusando a la presidenta de la constituyente que hubiera estado en esta fiesta que se ha mencionado, que a todas luces se cae, no tiene fundamentos verdaderos".

"Un diputado cuando falta a la verdad debiera ser analizado el caso en la Comisión de Ética que tiene la Cámara de Diputados, y la presidenta de la Constituyente debiera querellarse por injurias y calumnias", dijo el también senador electo.

Coincidió con él su par del Partido Ecologista Verde Félix González: "Quienes han sido mancillados con esta declaración del diputado Bobadilla debieran presentar una acción en la Fiscalía, porque esto constituye injurias. Aquí hay un intención de perjudicar la imagen de personas -en particular, de la presidenta de la Convención- de manera irresponsable, y es un delito", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter