Dos iglesias fueron destruidas por ataque incendiario en Tirúa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

No se encontraron panfletos alusivos a alguna causa.

La orden jesuita anunció el retiro de su principal capilla en el sector de Lleulleu, objetivo de una seguidilla de atentados incendiarios.

Dos iglesias fueron destruidas por ataque incendiario en Tirúa
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Dos iglesias fueron quemadas durante la madrugada de este martes en sectores rurales de la comuna de Tirúa, Región del Biobío.

Las estructuras afectadas son un templo evangélico ubicado en el sector de Bajo Quilantahue, y una capilla católica en el sector de Primer Agua, ambos completamente destruidos por el fuego.

En estos lugares, donde no se encontraron panfletos alusivos a alguna causa, se indaga el origen de las llamas.

Luego de este nuevo atentado, el sacerdote jesuita Óscar García, párroco de Cañete, comunicó que la orden decidió retirar de la zona de conflicto su principal iglesia ubicada en el Lago Lleulleu.

"Estamos decididos a sacarla, porque no sólo la capilla corre peligro, también hay vecinos colindantes", señaló.

Al lugar "iban cada tanto a hacer misa, no es que iban todos los meses ni nada por el estilo, en pandemia menos, pero iban cada tanto a celebrar una misa, porque son cuatro personas nomás, muy poquita gente que iba a esa capilla".

Detalló, asimismo, que "a nosotros nos habían quemado Antiquina, quemaron Tranaquepe, Lleu Lleu no sé cuántas veces la han querido quemar, pero gracias a Dios, hasta el momento no ha ocurrido. Incluso el otro día, la semana pasada, intentaron nuevamente poner una bomba molotov, pero se vio la reacción inmediata de la gente de ahí y no la pudieron quemar".

Sobre esta posible salida, el delegado presidencial del Biobío, Patricio Kuhn, lamentó la situación y aseguró que "estas organizaciones, y especialmente las iglesias, que aportan mucha ayuda a la comunidad, ayuda especialmente en el área espiritual, así que esperamos que se pueda revertir. Pero en todo caso, las investigaciones de estos siniestros están ya en curso".

"Lo primero es reunirse con la persona que ha sido afectada, en este caso también estas organizaciones para ver la forma de ayudarles y por supuesto, lamentar y rechazar todo lo que sea violencia que no conduce a nada y lo único que genera es más violencia".

El Gobierno anunció este martes que decretará estado de emergencia en cuatro provincias de la macrozona sur por lo hechos de violencia que han tenido lugar en las últimas semanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter