Dos mujeres fueron detenidas con hongos alucinógenos, marihuana y éxtasis en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La droga fue encontrada en el equipaje con el que viajaban desde Santiago.

La investigación surgió vía fono Denuncia Seguro.

Dos mujeres fueron detenidas con hongos alucinógenos, marihuana y éxtasis en Concepción
 PDI Concepción

Ambas detenidas no tienen antecedentes penales.

Llévatelo:

Dos mujeres, de 21 y 29 años, fueron detenidas por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Concepción, tras ser sorprendidas con 40 gramos de hongos psilocybe, altamente alucinógenos, 36 comprimidos de éxtasis y 260 gramos de marihuana tanto en su equipaje como en viviendas allanadas.

De acuerdo a lo informado por el subcomisario Patricio Severín, la indagatoria tuvo una duración de un mes en la que "logramos acreditar que una de las mujeres había viajado a la Región Metropolitana para abastecerse de una indeterminada cantidad de droga. Fue así como se estableció un control terrestre antinarcóticos para lograr la aprehensión".

Este operativo surgió gracias a una llamada al fono Denuncia Seguro (600 400 0101) de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El gobernador provincial de Concepción, Robert Contreras, destacó que en esa línea "las personas pueden realizar este tipo de denuncias completamente en el anonimato, permitiendo así que la Policía de Investigaciones recoja esos antecedentes y den curso a una investigación que tenga resultados tan importantes como éste".

Ambas imputadas, que no mantienen antecedentes policiales, fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para su respectivo control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter