Dos nuevas "Zonas 30" fueron habilitadas en el centro de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Todo vehículo que circule por las calles del centro penquista debe hacerlo a no más de 30 kilómetros por hora.

Dos nuevas
 Municipalidad de Concepción
Llévatelo:

Con el objetivo de fomentar la convivencia vial en Concepción y en el marco de la "Trienal Sur del Mundo 2021: Ciudades Humanas", evento que se desarrolla en el ex Teatro del Liceo Enrique Molina Garmendia hasta el 4 de diciembre, se inauguraron nuevas "Zonas 30" en la capital del Biobío.

La iniciativa se implementó en las calles Caupolicán y Aníbal Pinto -entre Víctor Lamas y Barros Arana- con el propósito de facilitar el desplazamiento de las distintas formas de movilidad, ya sea auto, a pie, bicicleta o cualquier método.

La arquitecta Claudia García Lima, coordinadora general de trienal 2021 explicó que "la idea es poder promover una convivencia solidaria del espacio vial y por eso esta implementación con el apoyo de la municipalidad y esperamos que la ciudadanía acoja bien, que aprendamos a convivir y a respetar a todos los modos de transporte en la ciudad y también evaluar cómo esta intervención resulta de modo a que cuando se haga permanente podamos solucionar todos los problemas que puedan existir en esta puesta en marcha".

La acción se enmarca en el concepto de "urbanismo táctico", fórmula de transformación urbana sencilla que siguen ciudades de todo el mundo y que permite cambiar el uso del espacio público con elementos temporales y más económicos.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, dijo que "queremos agradecer a los organizadores de esta trienal. Va muy de la mano también con lo que buscamos nosotros por ejemplo a través de la modificación del plan regulador, a través de la construcción del plan de desarrollo comunal en el sentido de generar y proyectar ciudades a escala humana y queremos un Concepción a escala humana".

A diferencia de las ciclovías, las "Zonas 30" son vías compartidas en las que la velocidad máxima es de 30 kilómetros por hora para permitir la disminución de los factores de riesgo de accidente y facilitar la convivencia entre las y los usuarios de las vías.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter