Drama de violencia intrafamiliar quedó al descubierto cuando la víctima fue a hacer un trámite

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer, de 24 años, acudió a un recinto policial para regularizar su situación migratoria, y los funcionarios se percataron de varias lesiones en su rostro.

No había denunciado "por temor a las amenazas de su agresor, en relación con su situación de permanencia dentro del país", detalló la PDI.

Drama de violencia intrafamiliar quedó al descubierto cuando la víctima fue a hacer un trámite
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto que fue denunciado por violencia intrafamiliar contra su pareja, en la comuna de Talcahuano, Región del Biobío. 

El hecho se registró este domingo, cuando una mujer venezolana de 24 años se acercó a las dependencias policiales para realizar trámites de carácter migratorio, cuando un funcionario se percata de las evidentes lesiones que tenía en su rostro.

Tras ser interrogada, la víctima acusó que su pareja, un hombre de 26 años y también de origen venezolano, la agredía constantemente.

El comisario Rodolfo Concha, de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Talcahuano, indicó que la mujer no había denunciado "por temor a las amenazas de su agresor en relación a su situación de permanencia dentro del país" y que "estos hechos habrían sido reiterativos desde hace tres meses, incluso con elementos cortopunzantes".

"En atención a la gravedad de estos hechos, la víctima fue trasladada a un centro de salud donde se le diagnosticaron lesiones en diversas zonas del cuerpo", detalló el funcionario.

Debido a esto, se detuvo al agresor en Chiguayante y esta jornada pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de dicha comuna, que decretó la prohibición de acercarse a la víctima, obligación de abandonar el domicilio, firma semanal y cuatro meses de investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter