Eclipse solar: Gremio del turismo busca que un "evento fantástico no sea una catástrofe fantástica"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se estiman "alrededor de 370.000 personas, y sin ningún control sanitario podría ser una catástrofe para los 100.000 habitantes", advirtieron.

Los dirigentes de Villarrica, Pucón y Curarrehue solicitan que se exija un examen PCR para todos los turistas.

Eclipse solar: Gremio del turismo busca que un
 ATON

Esto "podría ser en vez de un evento fantástico; una catástrofe fantástica", manifestaron.

Llévatelo:

Representantes de diversos gremios relacionados al turismo de La Araucanía se reunirán este martes en Santiago con el ministro de Salud, Enrique Paris, para solicitar medidas sanitarias inmediatas de cara al eclipse solar del 14 de diciembre.

En la ocasión, dirigentes de Villarrica, Pucón y Curarrehue entregarán a la autoridad sanitaria los protocolos de destino elaborados por la Universidad de La Frontera que buscan extremar las medidas de seguridad para enfrentar el Covid-19 y el verano que se avecina.

El director de la Asociación Gremial de Dueños de Restaurantes de Pucón, Néstor Fiorentini, advirtió que "se calcula que van a llegar para el eclipse alrededor de 370.000 personas, y sin ningún control sanitario podría ser una catástrofe para 100.000 personas que habitamos en la zona lacustre y podríamos no tener un verano con seguridad, y podría ser en vez de un evento fantástico; una catástrofe fantástica".

Uno de los puntos que se plantean es que se les exija un examen PCR a los turistas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter