Ejército aspira a mantener la Parada Militar en la Costanera de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las evaluaciones fueron más que positivas por las autoridades.

Fonderos y municipio destacaron que permitió aumentar las ventas el día del evento.

Ejército aspira a mantener la Parada Militar en la Costanera de Concepción
 COT.

Por primera vez el evento se realizó en la Costanera.

Llévatelo:

Una positiva evaluación de la Parada Militar en la Costanera de Concepción realizó el Ejército, por lo que esperan que la versión 2023 sea nuevamente en ese lugar, saliendo de su emplazamiento tradicional, la Plaza de la Independencia penquista.

El general de división Christian Bolivar, comandante de operaciones terrestres (COT) del Ejército, dijo que "hemos hecho una evaluación tremendamente positiva, la selección del lugar fue acertada y nos permitió cumplir con las expectativas que nos habíamos generado".

Lo anterior, dijo, ya que el cierre del lugar brindó la seguridad para las distintas unidades que desfilaron tanto en vehículos como montados. Lo mismo para la presentación de los huasos quienes tuvieron el espacio suficiente para esperar junto a sus caballos el momento de la presentación.

El punto que más destacó es que permitió la presencia masiva de la ciudadanía, ya que se calcula que llegaron alrededor de dos mil personas.

El desfile en Concepción se realiza cada 18 de septiembre, y ese día, según los fonderos, se pudo ver una gran cantidad de personas que aprovecharon la cercanía con las fondas en el Parque Bicentenario y pasaron a almorzar, aumentando considerablemente las ventas. Por este motivo es que junto al alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, pidieron que la Parada Militar sea siempre ahí.

El general Bolívar dijo que "era una apuesta arriesgada por las condiciones que aún se generan respecto de la pandemia, pero estimo que se cumplieron todos los objetivos y esperamos poder volver a realizarla el próximo año en ese mismo lugar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter