Ejército confirmó Parada Militar sin público y en nuevo lugar en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad se realizará el 18 de septiembre al mediodía en el Estadio Atlético Militar.

Ejército confirmó Parada Militar sin público y en nuevo lugar en Concepción
 Referencial.

La actividad tendrá acceso controlado al Estadio Atlético Militar.

Llévatelo:

El Ejército confirmó que realizará también la Parada Militar 2021 en Concepción pero con distintas condiciones: será en el Estadio Atlético Militar ubicado en Avenida Collao, pero sin ingreso de público al recinto.

A través de un comunicado la institución castrense precisó que "personal del Ejército, Armada y Carabineros desfilarán ante la presencia de las principales autoridades de la Región del Biobío, en el marco de la Parada Militar 2021, tradicional acto que se realizará el sábado 18 de Septiembre a partir de las 12 horas en el Estadio Atlético Militar de Concepción y que será presidido por el comandante de Operaciones Terrestres, general de división, Claudio Weber Orellana".

"Cabe destacar que producto de la pandemia, este año el desfile se realizará con menos efectivos y los asistentes serán controlados de manera exhaustiva, de acuerdo a las exigencias de la autoridad sanitaria", agregó el texto.

Así cambian las condiciones, ya que sin pandemia el tradicional acto se realizaba con libre acceso a la Plaza de la Independencia de Concepción, mientras que el número de efectivos bajará a solo 400.

Ignacio Fica, delegado presidencial (s) en el Biobío, expuso que "lo que esperamos es que la gente que asista a esta actividad mantenga todos los protocolos necesarios. Ya hemos tenido reuniones de coordinación tanto con la Seremi de Salud como también el Ejército. Lamentablemente y debido a la condición sanitaria debemos cuidarnos, por eso se optó por un lugar cerrado donde podamos controlar el acceso y salida de los participantes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter