Emboscada a Carabineros en Arauco: "Hubo muchos disparos y se escucharon explosiones"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ataque ocurrió a lo largo de varios kilómetros, en la ruta que une las comunas de Cañete y Tirúa.

El Gobierno lo calificó como "un atentado bastante cobarde".

Emboscada a Carabineros en Arauco:
 ATON (Referencial)

"Afortunadamente no tenemos ni heridos ni víctimas (fatales)", dijo el intendente Patricio Kuhn.

Llévatelo:

Funcionarios de Carabineros fueron víctimas de una emboscada la noche del lunes en la Ruta P-72-S, que une las comunas de Cañete y Tirúa, en la Provincia de Arauco, Región del Biobío.

Según señaló el intendente Patricio Kuhn, el personal policial concurrió a las cercanías del Puente Lleu Lleu, donde se había instalado una barricada. En estas circunstancias, el vehículo blindado en el que se trasladaban recibió disparos desde distintos puntos de la carretera a lo largo de ocho kilómetros. Además, "se escucharon dos explosiones".

"Anoche hubo un atentado bastante cobarde contra Carabineros: hubo un bloqueo de ruta y, cuando Carabineros llegó en vehículo al lugar, hubo muchos disparos", señaló Kuhn.

"El vehículo resultó con bastantes daños, pero afortunadamente no tenemos ni heridos ni víctimas (fatales) que lamentar", aunque "hubo múltiples disparos", insistió la autoridad regional.

Además, añadió, "hay información de que se escucharon al menos dos explosiones. Hoy en la mañana hubo ya sobrevuelos de un avión de la Armada, y Carabineros está (nuevamente) en el lugar, verificando si existen daños en algún tipo de estructura".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter