En internación provisoria quedaron dos menores acusados de apuñalar a una conductora en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los jóvenes, de 16 y 17 años, fueron formalizados por tres delitos.

La afectada logró sobrevivir y contar su relato a la Policía.

En internación provisoria quedaron dos menores acusados de apuñalar a una conductora en Concepción

La mujer se encontraba trabajando para la aplicación InDriver.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Concepción decidió dejar en internación provisoria tras formalizar, este sábado, una investigación en contra de dos menores, un hombre de 16 y una mujer de 17 años, acusados de robo con intimidación y homicidio frustrado contra una conductora de aplicaciones en la capital penquista.

El hecho ocurrió la noche del miércoles en Concepción, cuando los jóvenes, tras abordar a uns conductora de la aplicación InDriver, en el sector de Plaza Perú, en las cercanías de la Universidad de Concepción.

Cuando transportaba a sus presuntos pasajeros por el sector de Valle Escondido, también en Concepción, la mujer al darse cuenta de que iba a ser asaltada arrojó sus pertenencias por la ventana, lo que derivó en que ambos asaltantes la apuñalaran en reiteradas ocasiones dejándola en riesgo vital.

Afortunadamente, la víctima logró sobrevivir y pudo entregar su relato a la Policía.

El subcomisario de la Brigada de Robos de la PDI de Concepción, Cristián Iribarra, detalló cómo lograron dar con el paradero de los jóvenes.

"Logramos determinar que las vestimentas que usaron se encontraron al interior de su domicilio, también cabe destacar que todos estos resultados fueron obtenidos por oficiales de esta Brigada en menos de 24 horas. El objetivo de ellos era robar las pertenencias y si mantenía dinero producto de los viajes que realizaba esta conductora", detalló Iribarra.

El vehículo que también fue sustraído, producto de un sistema de seguridad no pudo ser robado por los victimarios.

El Tribunal otorgó un plazo de tres meses para la investigación.

Un suceso recurrente

Existe un foco investigativo en la Fiscalía debido a los reiterados asaltos que sufren los conductores de aplicaciones, siendo la aplicación InDriver una de las más afectadas

El fiscal Matías Arellano explicó que "logramos establecer un tema de coordinación de las empresas, pero nos logramos dar cuenta que en general los sujetosm en la serie de robos que se han repetido en el último tiempo, utilizan un perfil falso, un nombre de fantasía, pero afortunadamente tenemos buenas coordinaciones con la empresa InDriver quienes nos entregan los datos para poder identificar a estos sujetos".

En la audiencia se ventiló que esa noche los menores de edad realizaron un tour delictual, ya que previamente ya habían asaltado a otra personas, hechos por los cuales fueron formalizados por tres delitos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter