En operativo de idas y vueltas, Carabineros capturó a presunto comprador y vendedor de madera robada

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El sujeto fue uno de los tres detenidos por sustraer un camión que la policía había recuperado esta mañana.

Después de que la Fiscalía le siguiera la pista desde hace meses, enfrentará a la Justicia este miércoles.

El procedimiento no estuvo exento de complejidades: inició en Laraquete con Carabineros encontrando un camión robado, que luego fue "rescatado" por un grupo de delincuentes, hasta que los uniformados lograron alcanzarlos en Curanilahue.

En operativo de idas y vueltas, Carabineros capturó a presunto comprador y vendedor de madera robada
Llévatelo:

Tras un complejo operativo en la Provincia de Arauco, Región del Biobío, Carabineros logró detener a un sujeto señalado como el presunto comprador y vendedor de madera robada, quien fue seguido por la Fiscalía por varios meses.

El trabajo policial inició cerca de las 11:00 horas de este martes, cuando los efectivos fueron alertados de que un camión que había sido robado a su dueño hace un tiempo circulaba por la Ruta 160, y al controlarlo en Laraquete, se corroboró que se trataba de esa máquina.

Tanto el conductor como el acompañante fueron detenidos.

Carabineros utilizó su grúa para mover el camión hacia el cuartel de Los Álamos, pero cuando iban de vuelta, una banda de aproximadamente 10 personas volvió a robarlo.

El delegado presidencial de Arauco, Humberto Toro, explicó que "bajaron al conductor, al acompañante y también al carabinero, los agredieron físicamente y huyeron desde el lugar con el camión hacia el sur, siendo seguidos por dos vehículos".

Posteriormente, en el ingreso a Curanilahue, "Carabineros logró dar alcance a la camioneta marca Ford que escoltaba al camión, desde la cual descendieron sus ocupantes; se logró solamente la detención del conductor, y el resto huyó del lugar en diferentes direcciones".

"No se pudo ubicar el camión que transportaba la grúa, como tampoco a los otros sujetos que participaron de los hechos. Resultaron en el procedimiento tres detenidos", precisó la autoridad regional.

El supuesto líder enfrentará a la justicia este miércoles, instancia en que conocerá los cargos que se le acusan. Se determinó que el O.S.9 de Carabineros quede a cargo de la indagatoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter