En pleno estado de excepción: Hombre murió tras ser baleado en violento robo en Cañete

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Fiscalía dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI se encargue de realizar los peritajes correspondientes.

"Como Gobierno expresamos nuestro sentimiento de respeto y solidaridad con la familia", señaló el delegado presidencial de Arauco, Mauricio Alarcón.

En pleno estado de excepción: Hombre murió tras ser baleado en violento robo en Cañete
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un hombre, de 34 años, falleció tras resistirse a un robo a mano armada del que fue víctima él y su familia durante la tarde de este sábado en pleno estado de excepción en la comuna de Cañete, Región del Biobío.

Información preliminar señala que un grupo de encapuchados intimidó a una familia, una de las víctimas, identificada como Cristian Pincheira, opuso resistencia y teminó lesionado producto de un disparo.

La delegación presidencial confirmó que existe una persona detenida por su presunta participación en el crimen, luego de que carabineros lo detuviera por una orden de detención pendiente.

El sujeto fue llevado a constatar lesiones al Hospital de Cañete y un familiar de la víctima lo reconoció como uno de los presuntos autores del fatal robo.

El delegado presidencial de Arauco, Mauricio Alarcón, señaló que "Carabineros informó de un robo con intimidación y posterior homicidio ocurrido en Cañete. La familia informó que personas desconocidas, a rostro cubierto, que portaban armas de fuego y armas blancas, procedieron a ingresar a su domicilio, los intimidaron y robaron un número indeterminado de especies".

"Posteriormente se dieron a la fuga. Carabineros logró determinar que una persona se encontraba fallecida con una herida en su torax -explicó-. La Fiscalía dispuso que personal de la PDI, en particular de la Brigada de Homicidios, llegar a al lugar con el fin de realizar los peritajes correspondientes".

"Como Gobierno expresamos nuestro sentimiento de respeto y solidaridad con la familia, y esperamos que estas acciones investigativas permitan establecer en forma fehaciente al o los autores de estos hechos", cerró la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter