En prisión preventiva quedaron dos sujetos acusados de secuestro en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró el pasado 26 de junio en el sector Las Princesas.

La víctima estuvo retenida por más de 24 horas en el sector Patagual de Coronel.

En prisión preventiva quedaron dos sujetos acusados de secuestro en Concepción
 Captura de video.

José Miguel Painiqueo (37) y Darío Ortega (21) estarán tras las rejas mientras dure la investigación.

Llévatelo:

Dos hombres imputados por secuestrar y lesionar gravemente a una mujer en Concepción quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por el delito ocurrido el 26 de junio de este año.

Los imputados José Miguel Painiqueo (37) y Darío Ortega (21), fueron detenidos por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI penquista, tras establecer que ambos -motivados por un pago previo- cometieron el ilícito.

Acorde a la investigación, los sujetos abordaron a la víctima en las cercanías de su casa en el sector Las Princesas de Concepción, fue subida a un automóvil a la fuerza, ella se resistió y sufrió la rotura de ligamentos de una de sus rodillas.

El fiscal Paolo Muñoz detalló que la víctima fue "trasladada en un vehículo al sector Patagual de Coronel y en este sector fue mantenida al interior de una cabaña hasta el día siguiente, donde recién a horas del mediodía fue de vuelta a Concepción y soltada en el sector de Ramón Carrasco".

"Lo más grave es que durante todo este tiempo que se le mantuvo privada de libertad, además fue objeto de amenazas que se iba a atentar contra su vida, lo que mantuvo a la víctima bajo un sufrimiento psicológico y en estado de terror", agregó.

Ahora la investigación continúa tratando de ubicar a los autores intelectuales del hecho, por lo que la indagatoria continúa abierta.

El Juzgado de Garantía de Concepción fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter