En prisión preventiva quedó carabinero acusado de atentar contra su ex pareja en Los Ángeles

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En primera instancia se estableció el delito de femicidio frustrado, sin embargo, se determinó parricidio frustrado debido a la cantidad de años que llevan separados.

Fue la propia víctima quien denunció al efectivo por redes sociales de incendiar su vehículo.

En prisión preventiva quedó carabinero acusado de atentar contra su ex pareja en Los Ángeles
 Archivo
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles decretó prisión preventiva para el sargento de Carabineros Luis Mancilla tras ser acusado de parricidio frustrado por atacar a su ex pareja, en la noche del jueves pasado en Los Ángeles.

La propia víctima denunció al efectivo por redes sociales durante el fin de semana, acusándolo de incendiar su vehículo, que estaba estacionado frente a su domicilio mientras ella y sus hijos -dos de ellos con el sujeto- se encontraban al interior de la vivienda.

"El tribunal en vista de los antecedentes presentados accedió a la petición de la medida más gravosa de nuestra legislación, decretando su cumplimiento en un recinto policial", comentó el juez Carlos Poblete.

Según se detalló, el sujeto llegó hasta la vivienda de su antigua conviviente, ubicada en Villa Altos Petrohué, tras lo cual ingresó al inmueble y valiéndose de los elementos combustibles que portaba roció e incendió el automóvil de la mujer que se encontraba estacionado al interior del patio de la vivienda, bloqueando el único acceso a la casa. Luego, tras ser sorprendido, huyó del lugar.

"No había ninguna posibilidad de que los habitantes de la casa tuvieran una vía de escape y si el vehículo se hubiera incendiado completamente, lo más probable es que todas las personas que estaban al interior de esa casa hubieran fallecido", señaló el fiscal Carlos Díaz.

El persecutor indicó que "el conocimiento que tenía el imputado por haber vivido y haber concurrido de forma periódica a ese domicilio, el haberse procurado de las llaves para acceder al mismo y haber comprado elementos como un overol y el combustible, que fueron empleados en la comisión del ilícito, nos da a nosotros la idea de que hubo una intención planificada en orden a cometer el delito".

Si bien se estableció en primera instancia el delito de femicidio frustrado, la figura legal cambió debido a la cantidad de años que llevan separados. Por lo tanto, al tener hijos en común se estableció parricidio frustrado.

Los antecedentes reunidos hasta ahora en la indagatoria, que encabeza la fiscal Paola Otárola, permitieron obtener la orden de detención contra Mancilla desde el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

"La verificación de pruebas que acreditarían su participación de los hechos, es importante condenar estos hechos y decirle a la comunidad que ante cualquier hecho de violencia contra la mujer se informe y oriente a través del número 1455", advirtió la directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) del Biobío, Lissette Wackerling.

El efectivo deberá cumplir la medida cautelar en la Tercera Comisaría de La Unión en la Región de Los Ríos. El tribunal decretó un plazo de dos meses para la investigación del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter