En prisión preventiva quedó el guardia del camión donde robaron $900 millones: confesó participación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hombre de 32 años es el tercer detenido del caso.

Hay cuatro meses de investigación.

En prisión preventiva quedó el guardia del camión donde robaron $900 millones: confesó participación
 Nelson Ojeda- Cooperativa.

El detenido fue trasladado desde el cuartel de la PDI en Concepción

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó Patricio Martínez de 32 años, el tercer detenido en el marco de la indagatoria por el robo a un camión de valores con $900 millones, del 2 de abril de este año, en Talcahuano.

Recordemos que el nuevo imputado corresponde al conductor del vehículo afectado, quien de acuerdo al Ministerio Público estaba concertado con el resto de los responsables del delito, entregado información acabada como el desplazamiento y ruta que haría durante esa jornada.

Durante la formalización de cargos, en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, el fiscal jefe de la ciudad Julián Muñoz expuso que fue a eso de las nueve de la mañana que el camión de la empresa Loomis llegó hasta el patio de camiones del Mall Plaza Trébol para retirar y cargar dinero en el centro comercial.

La tripulación era de 4 personas, de los cuales 3 de ellos descendieron siendo Martínez el único que quedó a bordo en su calidad de chofer.

Es en ese instante ingresó al lugar una camioneta roja con encargo por robo donde bajan dos personas armadas quienes se dirigen donde Martínez "simulando un robo con intimidación", explicó el fiscal del puerto.

"Uno lo apunta desde el frente y otro por el costado. Martínez baja del camión y los tipos arrancaron sobre éste. Además simularon una lesión con un puntapié en la espalda de Martínez", relató Muñoz al tribunal.

Discrepancias

El delito imputado fue el de "robo con intimidación", cuestión que generó discrepancias en el abogado defensor particular Moisés Vilches, por la presunta participación de su representado en toda la dinámica del delito.

Según el Ministerio Público la imputación se desprende  que durante todo el robo hubo una intimidación con arma de fuego a un guardia del Mall Trébol, por parte de uno de los responsables.  El tribunal dio cuatro meses de investigación del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter