Encomienda estuvo 12 días perdida: Familia de Hualpén halló biopsia extraviada por Chilexpress

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El paquete enviado para análisis apareció en una bodega de Pudahuel.

La familia anuncia acciones legales.

Encomienda estuvo 12 días perdida: Familia de Hualpén halló biopsia extraviada por Chilexpress
 Cedida.

La caja fue hallada en una bodega en la comuna de Pudahuel.

Llévatelo:

Una dramática situación vivió por 12 días una familia de Hualpén, en la Región del Biobío, que envió vía Chilexpress hasta un laboratorio en Providencia una biopsia con el fin de obtener resultados que determinarán el tratamiento de una mujer a la que se le diagnosticó un cáncer. La encomienda se perdió y pudo ser hallada recién después de casi dos semanas.

Carolina Farías, hija de la afectada, detalló que la Clínica Sanatorio Alemán les entregó la muestra lista y embalada para enviarla a su análisis, razón por la que concurrieron a la sucursal de Chilexpress en avenida Prat de Concepción.

"Estuvo 12 días perdida. Es un proceso muy recurrente que familias de regiones tengan que hacer este envío, pagamos envío especial y se imagino uno tendrá un trato especial, pero no es así, porque pasan todos por el mismo lugar", indicó.

Las alertas se encendieron al verificar que pasaban los días y el laboratorio no notificaba la recepción. Después de varios días les dijeron desde la empresa que la encomienda se perdió.

"Nos llamaron para pedirnos nuestros datos y proceder a la indemnización, un monto bajito pero algo devuelven y si no acatábamos esta indemnización se desestimaba el requerimiento", expuso Farías.

Cadena de favores

Carolina Farías viralizó en redes sociales la historia que los mantuvo en vilo por varios días. El mensaje lo leyeron los trabajadores de Chilexpress, quienes de manera particular la contactaron para pedirle fotos e iniciar la revisión de los lugares de acopio.

"La Ministra de Transportes, Gloria Hutt, nos contacta para podernos ayudar. Le pedí llegar al gerente general de Chilexpress y me dijo que nos iba a ayudar. Estuvo muy pendiente del caso y sirvió mucho de ayuda", reconoció.

Con todos los ojos puestos anoche el problema se solucionó. "Ayer aparece este paquete, no sé si en las mejores condiciones, pero aparece y ya fue entregado al laboratorio quien lo tiene que analizar, si la muestra sirve para análisis", indicó Farías.

La biopsia enviada estaba en una bodega en Pudahuel. Por más que pagaron envío especial a la vista quedó que el tratamiento de la carga es el mismo.

En el transcurso de los días un laboratorio particular del sur de Chile contactó a la familia para realizar una nueva muestra y un nuevo análisis para poder determinar finalmente la forma en que la madre del grupo debe afrontar el proceso de quimioterapias.

La familia Farías de Hualpén confirmó que están en contacto con sus abogados para iniciar acciones legales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter