Esta jornada formalizarán al único imputado por el ataque incendiario en Mulchén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intentente del Biobío, Sergio Giacaman (UDI), pidió que en caso de ser declarado culpable "la Justicia actúe y sancione muy fuertemente a esta persona".

El sujeto, de 18 años, es acusado de participar en el atentado que afectó a seis camiones y una camioneta en el fundo Mininco.

Esta jornada formalizarán al único imputado por el ataque incendiario en Mulchén
 ATON (Referencial)

Según el reporte policial, a tres kilómetros del suceso se encontró una cabina quemada con mensajes alusivos a la causa mapuche.

Llévatelo:

Por el delito de atentado incendiario será formalizado durante esta jornada el único detenido e imputado hasta ahora en la causa del ataque que se registró el pasado 14 de julio al interior de un fundo de la Forestal Mininco, en la comuna de Mulchén.

La audiencia será durante esta jornada luego de la detención que se realizó en la tarde de ayer por parte de la Brigada de Investigaciones Especiales (BIPE) de la PDI de Los Ángeles, y donde el Ministerio Público busca la responsabilidad en la quema de seis camiones y una camioneta.

Según el reporte policial, a tres kilómetros del suceso se encontró una cabina quemada con mensajes alusivos a la causa mapuche.

La jefa de la prefectura macrozona sur de la PDI, prefecta Consuelo Peña, relató que "funcionarios de la BIPE de Los Ángeles realizaron la detención de un sujeto de 18 años por la responsabilidad que le cabe como autor del delito de robo con intimidación y atentado incendiario que afectó a seis camiones y una camioneta en el fundo Mininco"

"Este sujeto será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la localidad de Mulchén para el control de su detención", señaló Peña.

El intentente del Biobío, Sergio Giacaman (UDI), advirtó que "presentamos las querellas y en virtud de eso, de la activación de la institucionalidad, el trabajo de la Fiscalía regional y particularmente la PDI, se detuvo a una persona presuntamente vinculada en los hechos".

"Esperamos que la Justicia actúe y sancione muy fuertemente a esta persona que destruyó e hizo mucho daño no solamente a infraestructura, equipamiento, sino que además, a personas que se vieron afectadas por este delito", expresó la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter