Explosión en cañería de gas dejó tres personas heridas en San Pedro de la Paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se produjo mientras una empresa realizaba trabajos con maquinaria.

Hay 1.100 clientes sin el suministro, confirmó GasSur.

Explosión en cañería de gas dejó tres personas heridas en San Pedro de la Paz
 Captura

Los heridos son trabajadores de SyM Servicios Sanitarios.

Llévatelo:

Una explosión de una cañería de gas dejó tres personas heridas, una de ellas con riesgo vital, durante la tarde de este lunes en la comuna de San Pedro de la Paz.

Mientras se realizaban trabajos en una cañería de agua para Aguas San Pedro con maquinaria, no se logró identificar una señalética que daba cuenta de una cañería de gas, pasando a romperla y generando la emergencia.

El hecho se produjo en el camino al Arauco Premium Outlet San Pedro, en la caletera de la Ruta 160, a la altura del Kilómetro 9, y los heridos son trabajadores de SyM Servicios Sanitarios.

El seremi de Energía, Mauricio Henríquez, detalló que el hecho afectó a una tubería de GasSur y que "la compañía constructora que estaba desarrollando (los trabajos), al parecer, no habría pedido permisos correspondientes porque la tubería está debidamente señalizada, y eso ha provocado que parte del trabajo haya terminado en esta rotura".

"Las compañías en nuestro país tienen definido los lugares donde están las tuberías y ésta era una de ellas que estaba también identificada. Es parte de la investigación, pero preliminarmente hemos podido constatar que estaba en los sistemas y que las compañías, cuando cualquier constructora hace algún trabajo, debe solicitar los permisos correspondientes", enfatizó.

En tanto, el jefe regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) en el Biobío, Manuel Cartagena, apuntó que "la información preliminar que existe es que no habría una coordinación entre la empresa ejecutante de la excavación con la empresa propietaria de la red. El llamado es a toda constructora que intervenga el subsuelo que tiene la obligación legal de realizar la coordinación con la empresa distribuidora de gas".

"La investigación está en desarrollo, la Superintendencia tiene la facultad de sanción desde una a 10 mil unidades tributarias anuales, por lo tanto, el rango de sanción es bastante amplio, pero siempre va a depender de los antecedentes que expongan las partes", añadió.

Hay 1.100 clientes sin gas

La fiscal Andrea Melo confirmó el inicio de una investigación y la empresa GasSur ratificó que no habían sido avisados de estas obras, revelando que 1.100 de sus clientes se encuentran sin el suministro.

Esperan reponer el servicio a más tardar al mediodía de este miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter