Falleció conductor baleado en diciembre pasado en Cañete tras ser dado de alta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Maulén, que manejaba por la ruta que va hacia Tirúa, esquivó una barricada, siendo impactado por perdigones.

El comerciante sufrió un paro cardiorrespiratorio en su domicilio.

Falleció conductor baleado en diciembre pasado en Cañete tras ser dado de alta
 Archivo

El hombre de 54 años fue dado de alto a las 16:00 horas de este viernes.

Llévatelo:

Este sábado falleció Jorge Maulén, el comerciante que recibió un tiro de escopeta en el rostro en diciembre pasado en la ruta que une Cañete y Tirúa, luego de esquivar una barricada.

Maulén, de 54 años, se traslababa por la Ruta P-72 cuando se encontró con una barricada de neumáticos quemados y al momento de esquivarla por un costado del camino recibió un impacto de perdigones en su rostro, mientras que el vehículo, en el que también se trasladaba su esposa, recibió pedradas.

Tras varias intervenciones en el Hospital Regional de Concepción desde diciembre pasado, el comerciante fue dado de alta ayer viernes, pero sufrió un paro cardiorrespiratorio durante la noche. 

"Él había sido dado de alta de la clínica en la que estaba y al llegar a su hogar, él fue dado de alta ayer a las 16:00 de la tarde y a las 23:00 horas falleció por un paro cardiorrespiratorio, situación que, por supuesto, yo lamento mucho", indicó el intendente del Biobío, Sergio Giacaman.

La investigación que lleva adelante el Ministerio Público aún no cuenta con pruebas concluyentes del hecho y hasta ahora no hay personas detenidas por este hecho. 

En ese entonces, Maulén recibió el apoyo desde el oficialismo, con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y el intendente del Bíobío, Jorge Ulloa, confirmando que se interpondría una querella en su caso para identificar a los responsables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter