Familia inventó un homicidio para que retiraran cuerpo de un hombre que estuvo 19 horas en el suelo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La persona fallecida corresponde a un hombre de 45 años que se desvaneció en la cocina de su casa.

Familia inventó un homicidio para que retiraran cuerpo de un hombre que estuvo 19 horas en el suelo
 ATON (Referencial)

Finalmente, después de transcurrir 15 horas la familia hizo un llamado a la PDI inventando la historia de un homicidio falso.

Llévatelo:

Una familia de Hualpén acusó que tuvo que inventar un homicidio para que el cadáver de un familiar que, permaneció alrededor de 19 horas en el suelo, fuera recogido por una funeraria.

El confuso hecho se produjo cuando Carlos Vera, de 45 años, se desvaneció el martes en su propia cocina, ubicada en la población Osvaldo Muñoz, por lo que los familiares dieron aviso a un hospital desde el cual solamente se les entregó un acta de declaración jurada, debido a que no podían ver el cuerpo.

Sin embargo, desde la funeraria adviertieron que no podían retirar el cadáver con dicho documento, sino que se necesitaban un acta de defunción.

Finalmente, después de transcurrir 15 horas la familia decidió llamar a la PDI inventando la historia de un homicidio, hecho que fue informado a los funcionarios policiales, quienes procedieron a retirar el cuerpo del domicilio.

Así lo explicó el cuñado de la víctima, Víctor Céspedes: Desde el hospital entregaron "una declaración jurada en la cual nos dicen que no nos pueden entregar el certificado de defunción porque no lo han visto (el cuerpo). Alrededor de 19 horas calculo que estuvo tirado en el piso".

Ante esto, prosiguió, "mucha gente se nos acercó a opinar, y una de ellas orientó a mi señora a que haga una denuncia por homicidio (...) luego fue todo muy rápido".

No obstante, por protocolo, pese a que se detalló que era un homicido falso, el cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML), quienes constataron que no hubo participación de terceros en el suceso.

El jefe de la Brigada de Homicidios PDI Concepción, subprefecto Oscar Alvarado, detalló que concurrieron "hasta la comuna de Hualpén con la finalidad de realizar el trabajo en el sitio del sucero por la muerte de una persona de sexo masculino. Conforme al trabajo en el sitio del suceso y el reconocimiento externo del cadáver, este no presenta lesiones atribuidas a terceras personas, no obstante, la causa de muerte va a ser determinada por la autopsia respectiva".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter