Familiares de víctimas de explosión en Sanatorio Alemán cerraron millonario acuerdo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Recibirán 165 millones de pesos a cambio de desistir de todas las acciones judiciales.

Se terminó el proceso contra el prevencionista de riesgos del recinto y el inspector de emergencias de Gas Sur.

Familiares de víctimas de explosión en Sanatorio Alemán cerraron millonario acuerdo
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

La decisión fue dada a conocer este miércoles en el Juzgado de Garantía de Concepción.

Llévatelo:

Las familias de las tres víctimas fatales por la explosión ocurrida en el Sanatorio Alemán de Concepción en abril de 2018 recibirán 165 millones de pesos como parte de un acuerdo reparatorio.

En la audiencia llevada a cabo este miércoles en el Juzgado de Garantía de Concepción, las familias de Jorge Salazar, Rodrigo Bastidas y Alexandra Villegas aceptaron el acuerdo a cambio de desistir de todas las acciones judiciales.

De esta forma, se termina el proceso en contra de los dos imputados: el prevencionista de riesgos del recinto y el inspector de emergencias de Gas Sur.

El fiscal Jorge Lorca comentó que "hoy día fueron sobreseídos tres casos, que son los casos de las tres personas fallecidas. Las partes arribaron directamente a un acuerdo reparatorio, ellos fueron indemnizados debidamente, las indemnizaciones fueron pagadas, ellos se manifestaron conformes".

"Siendo un cuasidelito, era procedente, el tribunal lo aprobó y se sobreseyó parcialmente, solo a esas personas", precisó.

"La persona que quedó pendiente es una sola, porque las otras eran todas leves y se había sobreseído anteriormente por el carácter de las lesiones", recalcó el persecutor.

Uno de los aspectos pendientes de la investigación busca aclarar si la muerte de una adulta mayor, que fue trasladada desde el Sanatorio Alemán al Hospital Regional, puede ser considerada como causada por esta situación.

Mientras tanto, una persona que sufrió lesiones graves gravísimas no llegó a acuerdo con las empresas, por lo que se definió un plazo de un año para continuar con las conversaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter