Fatal accidente de camiones obliga a cerrar por más de 10 horas el acceso a Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El camión de carga volcó, generando que el de transporte de combustibles que venía detrás, se estrellara con él.

Se trabaja en el trasvasije del combustible del camión volcado.

Fatal accidente de camiones obliga a cerrar por más de 10 horas el acceso a Concepción
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

La recomendación es utilizar diferentes rutas.

Llévatelo:

Un accidente en que se vieron involucrados dos camiones en la Ruta del Itata, dirección de Concepción a Chillán, provocó el cierre de las vías de acceso a la capital de la Región del Biobío, que según informó la Onemi durará por más de 10 horas.

Un camión de carga volcó en una zona de curvas, a la altura del kilómetro 74 de la ruta, y fue impactado por el vehículo que venía detrás, que era otro camión pero de transporte de combustibles de la empresa Copec que derramó más de 9 mil litros de petróleo sobre la calzada. 

Las autoridades confirmaron el fallecimiento del conductor del camión de carga que se volcó inicialmente. 

El tránsito se encuentra totalemente suspendido y se ha producido gran congestión tanto para entrar como para salir de Concepción. 

Según detalló el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, "efectivamente hubo un accidente en el kilómetro 74 de la Ruta Itata, en dirección hacia Concepción a la altura del enlace Penco, donde un camión con carga se volcó en la ruta y las cuatro pistas se encuentran en este minuto cortadas".

"Estamos esperando el trabajo de la SIAT (Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito de Carabineros) que determine las causas de este accidente y al mismo tiempo nos permita liberar alguno de los ejes para liberar un poco el flujo", manifestó.

Además, el Seremi confirmó que "hay congestión, hacemos un llamado a los vecinos a planificar su viaje, si lo pueden reprogramar para no aumentar esta congestión sería una muy buena idea pero también es importante andar con precaución porque las personas que vengan en tránsito por la ruta se van a encontrar con una congestión bastante importante y la idea es evitar un nuevo accidente".

Trabajos para despejar la vía

La Onemi emitió un informe a las 17:00 horas, en el que señalaron que la carretera va a estar cerrada por no menos de 10 horas debido a las labores de trasvasije del combustible del camión volcado, además del retiro de las máquinas.

Por ello, las autoridades pidieron a los conductores que no puedan reprogramar sus viajes, tanto de salida e ingreso de Concepción, salgan desde la ruta que va desde la capital del Biobío hacia Cabrero o por el antiguo camino hacia Florida, Quillón y Bulnes.

En el caso del ingreso, el desvío es en el kilómetro 62, pasado el peaje de Agua Amarilla rumbo hacia la comuna de Tomé, y desde ahí tomar la antigua pista para llegar a Concepción; otra alternativa es virar en el kilómetro 22 de la autopista del Itata e ingresar por la comuna de Quillón.

Hay cerca de 50 bomberos trabajando en el lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter