Fiscalía imputará homicidio a infante de marina que atropelló y mató a joven en Talcahuano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manuel Rebolledo Navarrete es la única víctima fatal del "estallido social" en la Región del Biobío.

La semana pasada la defensa de Leonardo Medina -imputado entonces por cuasidelito- había pedido el sobreseimiento, alegando que el fallecido murió arrollado bajo los efectos de las drogas.

Fiscalía imputará homicidio a infante de marina que atropelló y mató a joven en Talcahuano
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

El Ministerio Público acusó acción dolosa del imputado.

Llévatelo:

La Fiscalía de Talcahuano solicitó audiencia para reformalizar, por homicidio, al infante de marina Leonardo Medina Caamaño. El uniformado se encuentra imputado, hasta el momento, por un cuasidelito: por atropellar y causar la muerte de Manuel Rebolledo, alias "El Polera", en el marco de una intervención militar por saqueos a las pesqueras en el sector de la Población Libertad, el 21 de octubre de 2019.

"La investigación desarrollada por la Fiscalía ha establecido que el uniformado incurrió en una conducta dolosa en los hechos que determinaron la muerte de la víctima", explicó el Ministerio Público en un comunicado.

La nota recuerda que "la víctima se encontraba en las inmediaciones de la empresa Frigorífico Pacífico, hasta donde un grupo de personas había ingresado a sus dependencias. Al lugar llegó el vehículo conducido por el imputado, el que abandonó la calzada y se dirigió hacia un sitio eriazo por donde corrían la víctima y sus acompañantes, dando alcance y atropellando a Manuel Rebolledo Navarrete, quien fallece breves instantes después, a causa de las lesiones recibidas".

FALLIDO INTENTO DE LA DEFENSA

La semana recién pasada la defensa particular del uniformado intentó sobreseer la causa al exponer fragmentos de un informe de Carabineros en que se indicaba que la víctima estaba en el lugar bajo los efectos de las drogas.

En dicha instancia, la justicia desestimó la alegación por considerar que el informe parcializado no era suficiente prueba para tomar una decisión en el sentido que lo pedía la defensa, que, en términos simples, era quitarle la responsabilidad.

Ahora se espera que el Juzgado de Garantía de Talcahuano fije fecha para imputar como autor de homicidio al funcionario de la Armada.

El caso de Manuel Rebolledo Navarrete es el único con consecuencia fatal durante el "estallido social" en la Región del Biobío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter