Fiscalía no descarta ninguna hipótesis en investigación por ataque a equipo de TVN en Tirúa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fiscal con dedicación exclusiva para este tipo de incidentes, Juan Yáñez, está a cargo de las indagatorias.

Se está estableciendo contacto con testigos y con los afectados, aseguraron desde el Ministerio Público.

Fiscalía no descarta ninguna hipótesis en investigación por ataque a equipo de TVN en Tirúa
 ATON
Llévatelo:

Fiscalía aseguró que no descarta ninguna hipótesis sobre el ataque sufrido por un equipo de TVN durante este fin de semana en la comuna de Tirúa, en la Región del Biobío.

A través de un comunicado, el Ministerio Público confirmó que la investigación quedará a cargo del fiscal con dedicación exclusiva para este tipo de hechos, Juan Yáñez Martinich, el que determinó que la BIPE de la PDI y Lacrim realicen diligencias en el sector.

Como se explica en el texto, "se trata de una investigación que en sus inicios no descarta ninguna hipótesis sobre su ocurrencia o motivación".

Junto a esto, se está estableciendo contacto con los afectados y los testigos, con el fin de esclarecer los hechos ocurridos este sábado a la altura del cruce de San Ramón en la ruta P-72-S.

Durante esta jornada llegó a la zona Cristina Tello, la esposa de Esteban Sánchez, camarógrafo que perdió la visión de un ojo producto de sus heridas, quien comentó que "las muestras de cariño a Esteban le han hecho súper bien, yo le he leído todos los mensajes que le han enviado, que me han enviado a mí. Quiero agradecer también al canal, porque desde el minuto uno ellos se pusieron a mi disposición, nos han apoyado en todo".

"Esteban está recuperándose, lento, pero se va a recuperar. Los mensajes a él le han hecho muy bien, el ánimo le ha subido harto con los mensajes", añadió.

Aunque no se ha confirmado, se espera que durante esta jornada el periodista Iván Núñez concurra hasta dependencias de la Fiscalía Regional del Biobío con el fin de declarar sobre el ataque.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, defendió la actuación del Gobierno en la zona, donde "hemos definido una estrategia que sigue adelante, una estrategia que involucra los puestos de comando conjunto entre ambas policías, entre las Fuerzas Armadas y también tenemos las estadísticas y los gráficos de cómo esa estrategia ha ido dando resultados, pero efectivamente todavía tenemos focos de violencia que son complejos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter