Fiscalía reformalizó a los cuatro imputados por corrupción en la Daem de Talcahuano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La fiscal de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional, María José Aguayo, estuvo a cargo de la audiencia.

Fiscalía reformalizó a los cuatro imputados por corrupción en la Daem de Talcahuano
 Cooperativa

El frontis del edificio principal del municipio "Chorero", está junto a la plaza de armas de la ciudad.

Llévatelo:

El Ministerio Público en el Biobío reformalizó cargos en el caso de corrupción de la Dirección de Administración de Educación Municipal (Daem) de Talcahuano, causa que tiene a cuatro imputados quienes habrían defraudado al municipio "Chorero" por $201.089.589, de acuerdo a la Fiscalía. 

En rigor la fiscal de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional, María José Aguayo, reformalizó la indagatoria contra Gerardo Cuello, César Jara, Juan Escribá y Verónica Risso.

A Cuello se le imputan 251 delitos consumados y reiterados de malversación de caudales públicos; y a Jara 80 delitos. Mientras que a Risso, 134 delitos consumados y reiterados de abandono o negligencia inexcusable.

Por su parte a Escribá, se le imputan, en calidad de autor, 186 ilícitos similares.

Además, se decretó el arresto domiciliario total para César Jara Fuentes.

En abril del año pasado la misma persecutora explicó que los imputados "eran funcionarios de dicho departamento, tres de ellos de finanzas, y uno funcionario de otro departamento al interior de la DAEM Talcahuano".

"Habiéndose detectado irregularidades administrativas desde el año 2015 a través de revisiones internas, se detectaron hechos eventualmente constitutivos de delito, por lo que se procedió inmediatamente a presentar la denuncia ante la fiscalía", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter