Fiscalía reprogramó reconstitución de atropello en que murió joven de Talcahuano en estallido social

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diligencia se concretará el próximo 30 de septiembre.

Manuel Rebolledo fue atropellado por un camión de infantes de marina.

Fiscalía reprogramó reconstitución de atropello en que murió joven de Talcahuano en estallido social
 Captura de video.

La diligencia estaba inicialmente programada para el 3 de septiembre.

Llévatelo:

Para el próximo 30 de septiembre se reprogramó la reconstitución de escena del atropello en que está imputado el infante de marina, Leonardo Medina, y que causó la muerte de Manuel Rebolledo el 21 de octubre de 2019 en el sector Libertad de Talcahuano, en el marco de una intervención militar que llegó al lugar alertado por los saqueos a las empresas pesqueras.

A la fecha no existe antecedente que vincule a la víctima fatal con los robos. De hecho diversos videos lo sitúan, hasta ahora, como observador de la situación al momento en que un camión con infantes de marina irrumpe por lo que empieza a correr y ya bien alejado de la carretera es embestido por el vehículo.

El fiscal jefe de Talcahuano, Julián Muñoz, trabajó en la preparación con funcionarios especializados de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes del Tránsito (SIAT), de Santiago, quienes participarán, junto a los peritos de la PDI, en la mencionada reconstitución de escena.

"Estamos realizando una serie de diligencias que como Fiscalía hemos determinado son necesarias para el debido esclarecimiento de los hechos que ocurrieron el 21 de octubre de 2019 en los cuales resultó fallecida una persona en este sector", indicó el persecutor.

Respecto al cambio de fecha, ya que originalmente sería el 3 de septiembre, expuso que "estas diligencias que estamos realizando son previas a una que a nuestro juicio es de suma relevancia como es la reconstitución de escena, la que hemos reprogramado en relación a la contingencia actual para fines de este mes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter