Fiscalía reveló nombre de prófugo por robo a camión de valores: buscan a Víctor Jara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público realizó un llamado a la comunidad a aportar con cualquier antecedente.

Ya existen tres imputados en prisión preventiva

Fiscalía reveló nombre de prófugo por robo a camión de valores: buscan a Víctor Jara
 Nelson Ojeda- Cooperativa.

El delito fue el pasado dos de abril, en el Mall Plaza Trébol de Talcahuano.

Llévatelo:

Luego de semanas de discreción en cuanto a las identidades de los sospechosos tras el robo de $900 millones de pesos, a un camión de valores en Talcahuano, el Ministerio Público reveló el nombre del cuarto presunto responsable del caso.

Se trata de Víctor Jara Jara, cuya identidad fue revelada ante la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción, durante los alegatos entre el persecutor y la defensa de Sandro Salazar, uno de los tres imputados en la causa que cumple prisión preventiva.

El fiscal jefe de Talcahuano, Julián Muñoz dijo ante la prensa que "lo decimos en propiedad y los transmitimos por los medios para que la comunidad aporte en la ubicación de este sujeto para su pronta captura. Esta persona está completamente identificada y ya cuenta con una orden de detención en su contra".

En cuanto a la participación que le formula el Ministerio Público dijo que "es uno más de los autores del momento en que se simula la intimidación al chofer del camión, al mismo tiempo que se intimidaba a un guardia del mall con un arma de fuego".

Evalúan pedir revisión de medidas cautelares

Recordemos que los tres primeros detenidos están en prisión preventiva. Se trata de Héctor Escobar, Sandro Salazar y Patricio Martínez. Este último era el chofer del camión afectado y quien sería parte de la operación delictual.

Respecto de Salazar, quien habría abierto la puerta del camión con el método del oxicorte, su abogado, Pablo Ortega, no descarta pedir una audiencia de revisión de medidas cautelares y aseguró que "vamos a estudiar los antecedentes. No olvidemos que el Ministerio Público llegó a esta audiencia con antecedentes que no estaban en conocimiento de la defensa y que no habían sido informados a la defensa".

"Por lo tanto, lo primero que vamos a hacer es estudiar esos antecedentes, pedir diligencias y luego vamos a evaluar la revocación o una nueva revisión de medida cautelar", agregó.

En esa línea, "el interés de esta parte es demostrar que la persona que aparece en esa fotografía extraída del video de seguridad no es mi representado. Ese es el deber de la defensa. Por lo tanto, a eso nos abocaremos", manifestó el abogado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter