Formalizarán a administradora por muerte de 10 ancianas en incendio de hogar en Chiguayante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tragedia ocurrió la madrugada de 14 de agosto de 2018.

Formalizarán a administradora por muerte de 10 ancianas en incendio de hogar en Chiguayante
 Archivo-Cooperativa

La imagen muestra el estado en el que quedó el recinto, en las primeras horas una vez que hubo luz de día.

Llévatelo:

Para el próximo 2 de marzo se fijó la audiencia de formalización de cargos en el caso de la tragedia de Hogar Santa Marta de Chiguayante, donde 10 adultas mayores murieron en medio de un incendio.

Así lo dio a conocer el estudio jurídico "Fuentealba & Hernández", querellante en la causa, y a cargo de la representación de siete familias de las víctimas fatales.

El abogado, Renato Fuentealba, dijo a Cooperativa Regiones que la Fiscalía comunicará cargos a la administradora del recinto, Marta López, quien hasta ahora es la única imputada.

Para el profesional "existirían responsabilidades penales por quienes tenían el control del hogar y que en definitiva habían dispuesto el cambio tanto de la estufa como la contratación de personas que no se encontraban certificadas, lo que provocó un incendio que terminó con la vida de 10 personas".

Estufa o corto circuito

Durante la jornada de la tragedia quien se constituyó en el sitio del suceso fue el fiscal Michelangelo Bianchi, quien comentó en primera instancia que "se ve el lugar donde se inicia (el fuego) y está todo carbonizado".

"Es un módulo dormitorio, de hecho son dos dependencias que están carbonizadas, una de ellas donde se pueden apreciar camas, donde hay tres personas, que va a ser un poco más fácil identificarlas porque estaban en sus camas, y la otra es una dependencia más grande donde están esparcidos los otros cuerpos", dijo el persecutor.

"Por lo que vi en el sitio del suceso hay una estufa Bosca en el lugar, pero hay un testimonio que dice que se escuchó un ruido como de cortocircuito", antes del incendio señaló en esa oportunidad el persecutor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter