Formalizaron a hermanos acusados de secuestro en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mayor de ellos, que además se le atribuye tráfico de drogas, quedó en prisión preventiva.

Hecho ocurrió en diciembre pasado.

Formalizaron a hermanos acusados de secuestro en Concepción
 ATON (Referencial).

Son acusados de secuestrar a dos jóvenes de 19 y 20 años.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó la mayor de tres hermanos acusados por el Ministerio Público de secuestrar a dos jóvenes de 19 y 20 años en diciembre pasado en Concepción, Región del Biobío.

Las diligencias realizadas por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI penquista, permitieron la detención de Tiare (23) y Tais (20) Silva Erices, más el menor de iniciales C.S.E. (17), por su responsabilidad en la retención contra su voluntad de las víctimas, quienes además fueron golpeadas y resultaron con lesiones.

El jefe de la BIPE, subprefecto Walter Oyarce, precisó que "a estos jóvenes los hicieron abordar un vehículo en el cual los trasladaron luego de propinarles golpes de puño y elementos contundentes. Fueron abandonados uno en Santa Sabina y el otro en Lomas de San Andrés".

Andrés Barahona, fiscal de Concepción, expuso que "se formalizó a una mujer que condujo el vehículo, en el cual fueron retenidos los imputados, ella quedó en prisión preventiva por el delito de tráfico de pequeñas cantidades y posesión de unas piezas de armamento".

"Los restantes imputados que fueron dos, que fueron controlados, un menor y una niña, fueron formalizados también por secuestro", agregó.

A la mayor de las mujeres se le formularon cargos por tráfico de drogas y por infracción a la ley de control de armas, ya que tenía en su poder un cargador de pistola con 30 cartuchos. También tenía en su poder casi 29 millones de pesos en dinero en efectivo. Asimismo, se incautó el vehículo utilizado para ejecutar el delito de secuestro.

Los hermanos menores quedaron con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional.

El tribunal otorgó un plazo de tres meses a la Fiscalía para finalizar la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter