Fuga de amoníaco deriva en sumario y clausura de sala en embotelladora de Coronel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un trabajador terminó con molestias producto de la emergencia.

La sala de proceso no se abre hasta que se presente un plan de mantención.

Fuga de amoníaco deriva en sumario y clausura de sala en embotelladora de Coronel
 Seremi de salud Biobío.

La fuga ocurrió la tarde del jueves 14 de marzo.

Llévatelo:

La Autoridad Sanitaria del Biobío inició un sumario sanitario y determinó la prohibición de funcionamiento a la sala de proceso de la empresa Comercial Embosur S.A. de Coronel, producto de una falla operacional que originó una fuga de amoníaco.

A la emergencia concurrió Bomberos, quienes monitorearon la atmósfera detectando efectivamente la presencia de este químico incoloro en el ambiente de la sala de proceso, lo que activó el plan de emergencia por parte de la embotelladora.

"Iniciamos un sumario sanitario y dictamos una prohibición de funcionamiento a la sala de proceso, que se mantendrá hasta que la empresa compruebe que no existe presencia de dicho gas en los lugares de trabajo y que presente un plan de mantenciones respecto a la fuga de gases", señaló el seremi de salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Producto de este incidente, un trabajador presentó una leve molestia siendo derivado por el organismo administrador, quien tras evaluarlo favorablemente le dio el alta.

El sumario en curso puede finalizar en absolución, amonestación o multas que van de 0,5 a 1.000 Unidades Tributarias Mensuales UTM.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter