Funcionaria denunció presunto abuso sexual por parte del director del Servicio de Salud Arauco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho habría ocurrido en noviembre de 2019 en Curanilahue.

El intendente del Biobío pidió suspender de su cargo al denunciado.

Funcionaria denunció presunto abuso sexual por parte del director del Servicio de Salud Arauco
 Servicio de Salud Arauco

La acusación da cuenta de hechos presuntamente ocurridos el 22 de noviembre de 2019.

Llévatelo:

Una funcionaria del Servicio de Salud Arauco denunció ante Carabineros haber sido víctima del delito de abuso sexual, hecho que se habría registrado el 22 de noviembre de 2019 en la comuna de Curanilahue y el acusado es el director de esa repartición, Leonardo Rivas.

Acorde a la denuncia entregada a Carabineros, ella fue víctima de "tocaciones corporales" por parte del directivo en circunstancia que no fueron precisadas.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, dijo que "estoy en conocimiento de aquello, en cuanto lo estuve me puse en contacto con el subsecretario de Redes Asistenciales y le pedí que dada la gravedad de la denuncia se tomaran medidas".

"Le manifesté mi preocupación que para que esa investigación se realice de la mejor forma posible se tomen medidas como se han tomado en otros casos, hubo un caso similar en Araucanía Norte donde al director se le suspendió para efectos de poder ejecutar con mayor tranquilidad ese proceso, no obstante esa es una decisión que tiene que tomar el fiscal", agregó.

El acusado director, Leonardo Rivas, a través de un comunicado dijo que "niego rotundamente los hechos denunciados".

Afirma también que por "esta denuncia infundada, que no tiene otro fin que destruir a mi imagen, familia y mi carrera, saldré adelante, ya que dispongo de las pruebas necesarias para comprobar mi absoluta inocencia".

La autoridad añadió que por transparencia solicitó a la Contraloría Regional del Biobío que se realice el sumario respectivo.

Desde el Ministerio Publico se confirmó la recepción de la denuncia y que la fiscal experta en delitos sexuales de la Fiscalía en Arauco, Carolina Molina, instruirá a la PDI las respectivas diligencias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter