Funcionarios del Sename tras caso de abuso en el Biobío: "No se han tomado medidas"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El dirigente, Pedro Marileo, lamentó que las decisiones con respecto a la situación regional provengan de Santiago.

"Exigimos medidas claras de cambio, porque no pueden venir de Santiago a imponer cosas", fustigó.

Funcionarios del Sename tras caso de abuso en el Biobío:
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Asociación de Funcionarios del Sename del Biobío criticó como se ha llevado el proceso en la región, luego de conocerse los casos de abuso en el hogar de menores "Nido Concepción", ubicado en la comuna de Hualpén.

El dirigente, Pedro Marileo, sostuvo que el Sename "no ha tomado ninguna medida que de cuenta de algún cambio. Tenemos una unidad de protección de derechos con un clima laboral horrible y se le sigue poniendo piso a la coordinadora Paulina Dickle que es parte del despelote del Sename Regional hace mucho tiempo".

"La nueva autoridad, o al subrogante que está, le exigimos medidas claras de cambio, porque no pueden venir de Santiago a imponer cosas", fustigó.

Todos los sumarios están en trámite

En tanto el director subrogante regional de Sename, Patricio Muñoz, explicó que "en relación a lo que ocurrió en la residencia familiar que tenemos, tanto Castellón como Chacabuco, todas estas denuncias que se iniciaron, nosotros como dirección regional iniciamos procesos de sumarios administrativos. Todos esos sumarios están en trámite".

"No puedo comentar más porque estos sumarios no pueden ser dados a conocer cuáles son las acciones", aclaró.

El plan de fortalecimiento.

En tanto, el seremi de Justicia del Biobío, Sergio Vallejos, anunció un plan de fortalecimiento del Sename en la región, en base a seis puntos: "los principales puntos son un compromiso ante las eventuales vulneraciones en todas las residencias".

"Se hará un seguimiento riguroso de todas las denuncias y querellas presentadas en la justicia dada la gravedad de los hechos. Se van revisar todos los procesos de adopción, terminados y en trámite", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter