Gobierno catalogó como un caso delictual último ataque a camiones en Mulchén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos camiones fueron quemados en sus cabinas la noche del miércoles en Mulchén.

Contratistas forestales refuerzan que así "definitivamente no se puede trabajar".

Gobierno catalogó como un caso delictual último ataque a camiones en Mulchén
 Gobernación de Biobío.

Previo a la quema los conductores fueron emboscados con un barricada.

Llévatelo:

Como un caso netamente delictual calificó el Gobierno el último ataque a dos camiones registrado la noche del miércoles en el camino hacia el sector Caledonia de Mulchén, Región del Biobío.

El gobernador de la Provincia de Biobío, Ignacio Fica, señaló que "tres sujetos desconocidos y encapuchados descendieron e interceptaron a dos camiones de la empresa Besalco, descendiendo a sus dos conductores a quienes golpearon. Generaron un ataque incendiario a las cabinas de estos dos camiones, donde uno tiene daño total y el otro parcial".

"Por parte de la Bipe está sujeta la investigación de este hecho delictual; también descartar que hayan alusiones a conflictos mapuches y otros, este fue directamente un caso delictual", agregó.

Cuando aún no se resarcían los contratistas forestales del ataque que horas antes significó la pérdida de 12 equipos de una faena en Cañete, surgió otro.

René Muñoz, gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, se lamentó que "con ese nivel de violencia y ese nivel de destrucción definitivamente no se puede trabajar".

"Cuando hablan de planes y programas mientras no se erradique la violencia esta cuestión no puede seguir, es irracional", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter