Gobierno condenó ataques contra cuarteles policiales y casas en el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Subsecretario Galli afirmó que la apertura al diálogo es total con la condición de la renuncia absoluta a la violencia.

Gobierno condenó ataques contra cuarteles policiales y casas en el Biobío
 ATON
Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenó los hechos de violencia generados en las últimas horas en la Región del Biobío, que incluyeron la quema de camiones en un servicentro y los ataques a cuatro casas que resultaron quemadas y al retén de Quidico y la subcomisaría de Ercilla, esto último en La Araucanía.

Al referirse a estos casos, la autoridad de Gobierno llamó a buscar un entendimiento y renunciar a los hechos violentos.

"La apertura al diálogo es total con una sola condición: la renuncia absoluta a la violencia. Aquellas personas que están por la violencia pero se abren al diálogo no van a dialogar con el Gobierno. No están las condiciones dadas", planteó el subsecretario.

"Creo que también es un requisito mínimo que haya una condena transversal y más que declaraciones necesitamos hechos. En Victoria quemaron seis camiones. En uno de ellos había una persona que podría haber resultado fallecida como consecuencia de haber quemado la cabina del camión, esa es exactamente la circunstancia en la que murió Juan Barrios. Y hace dos días el diputado (René) Saffirio y la diputada (Camila) Vallejo votaron en contra de penalizar adecuadamente la quema de vehículos que resulten en la muerte de una persona", criticó Galli.

El mayor Eric Anfossy, comisario de Carabineros en Ercilla, relató el ataque que sufrió la última noche la unidad policial que encabeza: "Desconocidos efectuaron disparos hacia el cuartel policial. Afortunadamente no lesionaron a ningún funcionario ni civil. Ocasionaron daños en el cierre perimetral".

Junto con ello afirmó que "queremos condenar enérgicamente estos ataques y hechos de violencia que solo buscan lesionar a nuestro personal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter