Gobierno espera que se "sancione de la manera más dura posible" nuevo caso de abuso a menor en Talcahuano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La investigación está abierta por parte de la Fiscalía desde hace un mes.

El Municipio de Talcahuano interpondrá una cuarta querella al respecto.

Gobierno espera que se
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

La Fiscalía indaga los presuntos delitos sexuales denunciados.

Llévatelo:

Como un hecho grave, calificó el Gobierno, lo ocurrido en el hogar Carlos Macera de Talcahuano, lugar en el que presuntamente un niño fue víctima de estupro y abuso sexual por parte de una educadora de trato directo de 38 años de manera sostenida y reiterada, al menos, entre el 1 de mayo de 2019 y el 7 de agosto de 2020.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, dijo que "es un hecho grave lo que ahí ha ocurrido y se han tomado todas las medidas necesarias. Esperamos que se investigue primero y si hay responsabilidad se sancione de la manera más dura posible".

Sobre recurrir con alguna acción judicial, Giacaman expuso que "la legitimidad la tiene el seremi de Justicia y él me comentó que es algo que se está trabajando con su equipo, evaluando y desde luego proceder si es así corresponde".

Cuarta querella

Conocidos los antecedentes, la Municipalidad de Talcahuano, confirmó que se hará parte de la causa con una acción judicial contra la mujer individualizada y quienes resulten responsables, toda vez que una de las medidas anexas fue despedir a 13 funcionarios y trabajadoras más, que presuntamente sabían del hecho y no lo informaron.

El alcalde Henry Campos (UDI) dijo que "hemos tomado la decisión de querellarnos, porque aquí hay que cautelar los derechos de los menores, aquí se han vulnerado los derechos de niños que ya por la sola condición de llegar a ese hogar existía ya vulneración de sus derechos, y por ello hemos tomado esta decisión".

"No vamos a permitir que con todo lo que ha ocurrido en nuestro país en los hogares de menores, se sigan vulnerando los derechos de nuestros niños", agregó.

En estos hechos son parte con otras querellas el Sename, la Defensoría de la Niñez y la Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa.

En tanto la Fiscalía confirmó que la persecutora Mariana Ramírez lidera la investigación del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter