Gobierno Regional del Biobío recomienda no aprobar recursos para festival Rock En Conce

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La división de control interno pide no otorgar los 940 millones de pesos que pide Sernatur.

El seremi de Economía del Biobío calificó la argumentación como "antojadiza".

Gobierno Regional del Biobío recomienda no aprobar recursos para festival Rock En Conce
 Archivo.

Sernatur solicita 940 millones de pesos para las próximas dos versiones.

Llévatelo:

Un duro golpe recibió el Sernatur Biobío luego de conocer un informe técnico del Gobierno Regional que recomienda no aprobar los 940 millones de pesos solicitados para efectuar las próximas dos versiones del festival Rock En Conce.

El Servicio solicitaba la aprobación de dichos recursos para concretar la versión Rock en Conce 2021 en diciembre próximo, sin embargo, con este informe es difícil que siga escalando su tramitación en el Consejo Regional del Biobío.

En base a las complicaciones con la pandemia y la incerteza de que el actual panorama mejore, las observaciones del informe señalan que "por lo tanto, se recomienda no aprobar este programa hasta que las condiciones de entorno lo permitan".

El seremi de Economía del Biobío, Mauricio Gutiérrez, indicó que "este informe que emana de los niveles técnicos del GORE viene a darle un golpe muy duro a sectores con los cuales tenemos mucho vínculo y tenemos muchas ganas de poder ayudar como son las industrias creativas, el arte, la cultura, el turismo, justamente los más golpeados por la pandemia".

"Tomar una medida antojadiza, con falta de información, de las que se aducen apreciaciones de tipo médico, biológico, científico y la verdad de las cosas es que el mundo va avanzando, o al menos los países que tienen un proceso de vacunación sólida como nosotros van a avanzando hacia grados de aperturas. Cerrar un evento de este tipo por la realidad que tuvimos hace un mes me parece un despropósito", argumentó.

Por otro lado, Luis Santibáñez, presidente de la comisión de Fomento y Turismo del CORE Biobío, indicó que "el Rock en Conce debe ser el valuarte del plan de reactivación económica para la Mipyme regional. Estamos hablando del mes de diciembre de 2021. Falta comprensión de la realidad por parte del evaluador. Vamos a perseverar en sostener el Rock en Conce desde el CORE Biobío. Es marca registrada del Biobío".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter