GPS permitió detener a banda dedicada a robar baterías de antenas telefónicas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El OS9 detuvo a cuatro sujetos en un centro de acopio de las especies robadas en Cabrero.

Una de las baterías sustraídas tenía un sistema de rastreo en su interior.

GPS permitió detener a banda dedicada a robar baterías de antenas telefónicas
 ATON (Referencial)

Se recuperaron 62 baterías de antenas.

Llévatelo:

El OS-9 de Carabineros de Concepción desbarató a una banda dedicada al robo de baterías de antenas repetidoras de señal de telefonía, incautando equipamiento avaluado en más de 60 millones de pesos.

El allanamiento se realizó en el centro de acopio que tenía esta banda, en el sector La Aguada de la comuna de Cabrero.

Hasta el lugar llegó personal policial a raíz de una señal emitida por un GPS inserto dentro de una de las baterías, la cual había sido sustraída recientemente en la ciudad de Pitrufquén, en la Región de La Araucanía.

Personal policial se encontró con cuatro sujetos, todos mayores de edad y con antecedentes, tres de los cuales tienen domicilio registrado en la ciudad de Coquimbo y el líder de la banda en Santiago.

El teniente coronel Carlos Contreras, de la Prefectura de Concepción, detalló que los individuos fueron sorprendidos "en momentos en que estaban trabajando sobre la base de 62 baterías que habían robado de diversas antenas telefónicas" en el Biobío y La Araucanía.

Se recuperaron 62 baterías de antenas y se investiga si los sujetos están involucrados en los ataques a las antenas del cerro Cayumanqui de Quillón, Región de Ñuble; en el cerro Manquimávida en la comuna de Chiguayante; y en el cerro Amarillo de la comuna de Hualpén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter