Historia y Educación Física seguirán siendo obligatorias en San Pedro de la Paz

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El alcalde Audito Retamal confirmó que la comuna no adoptará la modificación a la malla curricular que les da el carácter de electivo.

"Tenemos que ser promotores de estos dos elementos", afirmó.

Historia y Educación Física seguirán siendo obligatorias en San Pedro de la Paz
 Municipalidad de San Pedro de la Paz

San Pedro de la Paz se suma a Yumbel y Hualpén que adoptaron la misma medida.

Llévatelo:

La comuna de San Pedro de la Paz, Región del Biobío, mantendrá el carácter obligatorio de los ramos de Historia y Educación para tercero y cuarto medio en los colegios.

El alcalde Audito Retamal confirmó este martes el rechazo a la modificación a la malla curricular definida por el Consejo Nacional de Educación (CNED), que le daba el carácter de electivo a ambas asignaturas.

El jefe comunal dijo que él, como profesor, no puede "concebir que no tengamos la historia como uno de los ramos más importantes del desarrollo humano, de la responsabilidad social y el cómo se inserta en cada una de sus comunidades. La educación física es un elemento importantísimo y determinante en la vida de las personas".

"Por lo tanto, la decisión es no aceptar las modificaciones con respecto a las asignaturas de Historia y Educación Física porque tenemos que ser promotores de estos dos elementos", enfatizó Retamal.

Tras el anuncio, el municipio confirmó que su Dirección de Administración de Educación realizará un trabajo en la coordinación técnica con tal de que dichas materias sean insertas en el Plan Anual de Desarrollo de Educación Municipal (PADEM) de la comuna.

De esta manera, San Pedro de la Paz se suma a Yumbel y Hualpén que tomaron la misma medida en sus colegios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter