Hombre de 74 años fue encontrado culpable de la violación a su nieta en 2011

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hecho ocurrió a principios de 2011, cuando la víctima tenía apenas 7 años.

Hombre de 74 años fue encontrado culpable de la violación a su nieta en 2011
 Poder Judicial archivo
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de los Ángeles dictó veredicto condenatorio contra un hombre de 74 años, hasta ahora sólo identificado con las iniciales J.A.G.L., por el delito de violación en contra de una menor, quien es su nieta.

De acuerdo a la Fiscalía, el imputado atacó sexualmente a la niña durante el verano de 2011, cuando la víctima tenía 7 años, tesis que el tribunal acogió de manera unánime.

"Se tuvo presente el relato de la víctima, tanto el entregado en el juicio como en las distintas instancias durante la investigación. Y que se conoció a través del testimonio de oídas de su madre y de la psicóloga de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía", sostiene la resolución judicial.

"Así como del perito a cargo del informe de credibilidad del testimonio, pudiendo apreciarse que su versión, en lo esencial, era persistente en el tiempo, por la coherencia en los elementos fácticos entregados y que dicen relación con el acto abusivo de connotación sexual (...) sindicando siempre como responsable al acusado", agregó el veredicto.

El tribunal anunció que la sentencia se conocerá este 17 de enero, que el Ministerio Público espera sea de 15 años de presidio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter