Hombre de 78 años fue rescatado tras cuatro días de extravío en un bosque de Mulchén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros, Bomberos, funcionarios de la PDI y lugareños colaboraron para encontrarlo con vida.

Hombre de 78 años fue rescatado tras cuatro días de extravío en un bosque de Mulchén
 Carabineros.

Lugareños dieron con el paradero del anciano.

Llévatelo:

Con vida, al interior de un bosque del sector rural Tres Vientos de Mulchén, fue encontrado un adulto mayor de 78 años que había sido visto por última vez a las 14:00 horas del 1 de enero recién pasado.

Tras diversas acciones de búsqueda, en las que participaron múltiples instituciones tanto públicas como privadas, la mañana de este martes se dio con el paradero del anciano.

"Generamos un rastreo por todo el sector rural de Tres Vientos en la comuna, vía terrestre y aérea, con drones por parte de la Gobernación Biobío, aparte de Bomberos, PDI... A pesar de lo inhóspito del sector, se generó la búsqueda día, tarde y noche", dijo el capitán Mauricio Jaramillo, de la 2ª Comisaría de Carabineros de Mulchén.

Gracias a esta labor, "cerca de las 09:00 de esta mañana, afortunadamente, fue encontrado con vida, por parte de lugareños, el adulto mayor que buscábamos intensamente desde el primero de enero".

"Como Carabineros coordinamos de inmediato (su traslado) con personal del GOPE, debido a que el lugar donde se encontraba esta persona es de difícil acceso", agregó Jaramillo.

Al tomar contacto se debieron aplicar los primeros auxilios al adulto mayor, para luego ser atendido por el SAMU y derivado al Hospital de Los Ángeles para verificar su estado de salud.

Al chequeo preliminar presentó solo lesiones leves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter