Hombre no vidente cayó a una fosa de telecomunicaciones sin tapa en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a la municipalidad penquista, esto se debe al constante robo de estos elementos de seguridad que, en lo que va del año, ya van 23 sustracciones.

Hombre no vidente cayó a una fosa de telecomunicaciones sin tapa en Concepción
 Cooperativa Regiones
Llévatelo:

Un hombre no vidente cayó a un foso de telecomunicaciones que se encontraba sin tapa de fierro forjado en el centro de la ciudad de Concepción, en la Región del Biobío. 

El hecho se registró en la intersección de las calles Freire con Ongolmo, donde un hombre no vidente, conocido músico de la ciudad penquista, terminó bajo la superficie. "Este señor cayó adentro de esa fosa y por supuesto quedó bastante contundido, tenía un palo insertado en su ingle y, además, habían varias magulladuras en su cuerpo", detalló el director del Centro de Educación de la Corporación de Ayuda al Limitado Visual (Coalivi), Patricio Parada

Desde el organismo acusan que estas situaciones son cada vez más frecuentes y el motivo es sólo uno: la seguidilla de robos a estas tapas. Según la Municipalidad de Concepción, en el último trimestre se han arrebatado cerca de 240 tapas y, en lo que va del año, ya van 23 sustracciones

El alcalde Álvaro Ortiz pidió a las empresas privadas dueñas de estas instalaciones "que se hagan responsables", y señaló estar "preocupados obviamente por la seguridad de las personas".

"Nosotros hicimos esta denuncia y esperamos que se puedan tomar cartas en el asunto, también por las empresas que son dueñas de estas tapas. Nosotros con nuestros equipos vamos reparando algunas, pero no tenemos la capacidad para estar reparando todas las tapas, que reitero, se están robando no de a una o de tres, en la última semana han sido más de 10 las tapas que se han robado", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter