Hombre que entró a prisión por abuso a menor apareció muerto el mismo día en su celda en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ingresó a la cárcel Biobío a las 16:30 horas del domingo y fue hallado sin vida a las 23:30 horas.

PDI indaga lo sucedido.

Hombre que entró a prisión por abuso a menor apareció muerto el mismo día en su celda en Concepción
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

No habría intervención de terceros.

Llévatelo:

Un hombre de 30 años que la tarde del domingo ingresó a cumplir la medida cautelar de prisión preventiva tras ser formalizado por abuso sexual y violación a menor de 14 años apareció muerto en su celda a las horas de haber ingresado al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío en Concepción.

Acorde a información proporcionada por Gendarmería, se confirmó "el deceso de un interno de iniciales S.C.L. que ayer, a las 16.30 horas, ingresó en calidad de imputado por un delito sexual al módulo 31 del Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío".

"El cuerpo sin vida fue encontrado a eso de las 11:30 horas (p.m.) de ayer por personal de servicio nocturno, que observó un vínculo atado al cuello del interno que estaba bajo la cautelar de prisión preventiva", añadió el comunicado.

Debido a la condición sanitaria actual, la institución explicó que el "interno ingresó a un área de cuarentena en respuesta al protocolo sanitario del Covid-19, y al cabo de algunas horas fue encontrado sin vida en momentos que personal de servicio pasaba ronda nocturna".

El hecho fue reportado al Ministerio Público por el alcaide del CCP Biobío y hasta el sitio del suceso acudieron efectivos de la Policía de Investigaciones para levantar evidencias sobre las causas de muerte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter