Hombre recibió descarga de 15.000 volts en Concepción: Lo acusan de intentar robar cables

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto de 45 años tiene gran parte de su cuerpo quemado.

Hecho generó un corte de energía eléctrica afectó a 2.800 clientes.

Hombre recibió descarga de 15.000 volts en Concepción: Lo acusan de intentar robar cables
 @ICEBiobio

El hombre fue ingresado al Hospital Regional con una parte importante de su cuerpo quemado.

Llévatelo:

Un hombre de 45 años se encuentra grave y con severas quemaduras internado en el Hospital Regional de Concepción luego de que anoche, en momentos en que aparentemente intentaba robar cables de cobre en la cámara subterránea del Teatro Regional del Biobío, recibiera una descarga eléctrica de 15.000 volts.

Sergio Trabold, gerente zonal de la Compañía General de Electricidad (CGE), dijo que "las pruebas están: hubo una intervención a dos cámaras subterráneas con la intención clara, creemos, de sustraer el conductor".

El ejecutivo agregó que "esas cámaras están selladas, soldadas por seguridad, y fueron prácticamente destruidas con la clara intención de sustraer el conductor. Se encontraron herramientas como marco sierra y alicate y eso nos da una señal".

Por su parte el gobernador provincial de Concepción, Robert Contreras, apuntó que "acá se afectó a gran parte de la población de Concepción, respecto de una situación puntual que no habíamos vivido desde hace mucho tiempo en el Gran Concepción, pero sí efectivamente el llamado a la comunidad es que no manipule los tendidos eléctricos ni conductores".

Aparte de las quemaduras que lo mantienen en estado crítico, el hecho generó un corte de energía eléctrica que afectó a 2.800 clientes del sector Costanera en Concepción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter