Hualpén: Firman millonario convenio para mejorar camino a la Desembocadura y Caleta Chome

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El acuerdo suscrito por el Gobierno Regional y la Dirección de Vialidad permitirá concretar el proyecto presentado por la Municipalidad de Hualpén.

Hualpén: Firman millonario convenio para mejorar camino a la Desembocadura y Caleta Chome
 Municipalidad de Hualpén.

Firma de convenio.

Llévatelo:

En el kilómetro 2,4 desde la Costanera a la bifurcación Desembocadura y las Caletas Chome–Perone fue el escenario donde las autoridades concretaron la firma de convenio que traspasa los recursos a la Dirección de Vialidad para iniciar el mejoramiento del camino que accede al Santuario de la Naturaleza en la comuna de Hualpén, Región del Biobío.

Los recursos, que son de $611.000.000, que fueron aprobados en marzo por el Consejo Regional y permitirán mejorar un tramo que actualmente se encuentra en pésimas condiciones para acceder a sectores habitacionales de Hualpén como Caleta Chome, Caleta Perone, Fundo Las Escaleras, como también al entorno turístico de la Península de Hualpén como el museo y parque Pedro del Río.

El Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa, expresó su satisfacción con este logro, e indicó que "son más de $611.000.000 que van a permitir llegar hasta la desembocadura, para ir a Caleta Chome, para conocer lugares hermosos que tiene la comuna de Hualpén y que nosotros queremos destacar, por eso precisamente, hemos resuelto apoyar esto".

En tanto, la alcaldesa de la comuna, Katherine Torres, se refirió a lo esperado que era este proyecto para la comunidad, considerando el pésimo estado en que se encuentra esta ruta vial que accede a la Península de Hualpén.

"Este es un hecho histórico. El año pasado pudimos presentar el proyecto como administración e ir en busca de los recursos", afirmó.

Con esta firma de convenio, ahora el proyecto pasará a trámites administrativos de la Dirección de Vialidad para poder iniciar las obras en los próximos tres a cuatro meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter